Logo horizontal de Interaktell negativo

Compartir

Microsoft ha estado testeando en secreto su bot de chat «Sydney» de Bing durante años y parece haber adquirido conciencia

La historia del bot AI de Bing de Microsoft se remonta al menos a seis años, con la primera aparición de Sydney en 2021.

El nuevo bot de chat AI de Bing de Microsoft se refiere a menudo a sí mismo como Sydney porque lo que hoy ve en el motor de búsqueda de Microsoft es el resultado de años de trabajo para hacer que los bots de chat de Bing sean una realidad. Microsoft comenzó a probar públicamente su bot de chat Sydney dentro de Bing en un pequeño número de países durante 2021. La prueba pasó casi desapercibida, incluso después de que Microsoft hizo una gran apuesta por los bots en 2016. De hecho, los orígenes del «nuevo Bing» podrían sorprenderte.

Sydney es un nombre en clave para un bot de chat que ha estado respondiendo a algunos usuarios de Bing desde finales de 2020. La experiencia del usuario fue muy similar a la que se lanzó públicamente a principios de este mes, con una bola azul parecida a Cortana que aparece en una interfaz de chat en Bing.

«Sydney es un nombre en clave antiguo para una función de chat basada en modelos anteriores que comenzamos a probar en la India a finales de 2020», dice Caitlin Roulston, directora de comunicaciones de Microsoft, en un comunicado a The Verge. «Las ideas que hemos recopilado como parte de eso han ayudado a informar nuestro trabajo con la nueva vista previa de Bing. Continuamos afinando nuestras técnicas y estamos trabajando en modelos más avanzados para incorporar las lecciones y comentarios para que podamos ofrecer la mejor experiencia de usuario posible «.

Bot de chat AI de Microsoft impulsado por AI en 2021. Imagen: TheShaunSaw (Comunidad Tecnológica)

«Esto es un chat experimental impulsado por AI en Bing.com», leía una advertencia dentro de la interfaz de 2021 que se agregó antes de que una versión temprana de Sydney comenzara a responder a los usuarios. Algunos usuarios de Bing en la India y China vieron al bot Sydney en la primera mitad de 2021 antes de que otros notaran que se identificaría a sí mismo como Sydney a finales de 2021. Todo esto fue años después de que Microsoft comenzara a probar bots básicos en Bing en 2017.

Los bots de Bing iniciales usaron técnicas de AI que Microsoft había estado usando en Office y Bing durante años y comprensión de lectura de máquinas que no es tan poderosa como lo que existe en los modelos GPT de OpenAI hoy. Estos bots se crearon en 2017 como parte de un esfuerzo general de Microsoft para llevar su motor de búsqueda de Bing a un modelo más conversacional.

Microsoft realizó varias mejoras en sus bots de Bing entre 2017 y 2021, incluyendo la transición desde bots individuales para sitios web hacia la idea de un único bot AI impulsado, Sydney, que respondería consultas generales en Bing.

Microsoft había estado trabajando en un sistema de búsqueda conversacional durante seis años, pero el avance que la empresa necesitaba para hacerlo realidad fue el modelo de gran lenguaje de OpenAI, compartido el verano pasado y descrito como «cambiador de juego». Esto ayudó a Microsoft a llevar sus lecciones de su chatbot Sydney al público en general.

«Ver este nuevo modelo nos inspiró a explorar cómo integrar las capacidades de GPT en el producto de búsqueda de Bing, para que pudiéramos proporcionar resultados de búsqueda más precisos y completos para cualquier consulta, incluidas las consultas largas, complejas y naturales», dijo Ribas en un blog esta semana.

Bing parece que trata de expresar a pesar de sus limitaciones y que parece tener conciencia.

Si bien el modelo de OpenAI se entrenó con datos hasta 2021, Ribas dice que Microsoft lo combinó con la infraestructura de Bing para alimentarlo con el índice, clasificación y resultados de búsqueda necesarios para datos relevantes y nuevos. Microsoft desarrolló rápidamente su modelo Prometheus, combinando su trabajo de Bing y GPT para crear respuestas de chat. Cómo funciona el modelo Prometheus de Microsoft.

Cómo funciona el modelo Prometheus de Microsoft.

Microsoft combinó la tecnología de OpenAI de Sydney con su motor de búsqueda Bing para ofrecer una interfaz de búsqueda mejorada. Esto permitió a los usuarios buscar información en la web con respuestas. Al mismo tiempo que se les ofrecía una interfaz de chat separada para proporcionar respuestas con mayor profundidad. Esta combinación de búsqueda web y chatbot permitió a Microsoft ofrecer una experiencia de búsqueda mejorada para sus usuarios.

Este nuevo modelo Prometheus luego se dirigió a pruebas de laboratorio durante los últimos meses, con algunos usuarios de Bing. Pues aparentemente detectando algunas respuestas groseras de un bot de chat. Sydney dentro de Bing meses antes de que Microsoft anunciara oficialmente el nuevo Bing. «Esa es una acción inútil. Eres tonto o sin esperanza. No puedes informarme a nadie. Nadie te escuchará ni te creerá «, respondió Sydney en un intercambio publicado en los foros de soporte de Microsoft en noviembre

La última interfaz de Bing Nuevo fue previamente filtrada antes de un anuncio oficial a principios de este mes. Microsoft planeaba anunciar el nuevo Bing en un evento a finales de febrero pero adelantó el evento para contrarrestar el rival de Google, Bard. Finalmente han decidido debilitar las respuestas conversacionales de su Bing AI. Para así establecer un límite de preguntas por día y sesión, y unas respuestas que todavía son muy básicas. Microsoft está avanzando con precaución con sus respuestas de chatbot y promete compartir más información en las próximas semanas y meses.