Marketing orientado a Producto (PLG)

Enfoque en el producto

El product-led growth (PLG) o crecimiento liderado por el producto  es una estrategia de negocio basada en potenciar las características y usabilidad del producto de manera que su valor sea incuestionable y por tanto, irresistible para su compra.

Tu producto lo es todo

De nada sirve una estrategia de marketing si el producto no cumple realmente las expectativas del cliente. Cuando tus clientes entienden y perciben el valor de tu producto, literalmente «se vende solo».

Poner al usuario en el centro del producto

Conocer exactamente las inquietudes del cliente o usuario respecto a tu producto, te dará las claves para mejorarlo y ofrecerle la experiencia de usuario más satisfactoria.

Reconoce y resuelve problemas

Es fundamental mantener contacto directo con tus clientes de cara a resolver y analizar sus quejas y sugerencias. Nuestro equipo se encargará de realizar ese estudio.

Entrega lo que prometes

honesto con tus clientes, invierte tus mayores esfuerzos en materializar el valor del producto frente a la simple comunicación del mismo.

Comunica valor

Informa al detalle acerca de las características de tu producto. Demuestra qué problemas resuelve antes de que el propio cliente los detecte por sí mismo. Elaboraremos la estrategia para que puedas hablar con autoridad sobre él y que tus actuales y potenciales clientes entiendan su valor a la perfección.

¿Ya tienes implantada tu estrategia PLG
en tu startup?

Estamos preparados para desarrollar soluciones que satisfagan tus objetivos de negocio y las necesidades de tus usuarios.

Las claves de nuestros servicios de PLG Una mirada centrada en la funcionalidad de tu producto

Beneficios Entender que el eje de tu negocio radica en tu producto en sí mismo porque la percepción del valor supera con creces el precio o los «bloqueos» de tu cliente.

Consigue una mayor escalabilidad, credibilidad y visibilidad

Implantar una estrategia centrada en el producto proporcionará a tu negocio una oportunidad de crecimiento mucho mayor. No hay nada más creíble y recomendable que algo que simplemente funciona.

Estrategia de adquisición de usuarios

A todos nos gusta recibir regalos, ¿verdad? Si ofreces a tu cliente una alternativa gratuita, y sobre todo útil, de tu producto o servicio se sentirá agradecido y más predispuesto a pagar por una versión premium. Identificar si tu negocio requiere un modelo SaaS, Freemium o Demo es cosa nuestra.

Mejora las métricas de seguimiento

detectando oportunidades que te permitan ajustar los parámetros de negocio, procesos de adquisición de usuarios, modelo de pricing, con el objetivo de mejorar el rendimiento de tu negocio.

Aumentar la tasa de conversión y métricas

Puedes mejorar las tasas de conversión de tu producto siempre que aportes información de valor o características relevantes a tus usuarios.