fbpx

Compartir

«Far Out» arrasa con las novedades del iPhone 14

La espera ha terminado: la serie iPhone 14 ya está aquí. Apple presentó sus últimos y mejores iPhones en su evento de hardware «Far Out» del 7 de septiembre. Resulta que la mayoría de las filtraciones que comentamos en el post anterior, eran ciertas: los teléfonos ofrecen algunas actualizaciones importantes, junto con algunos ajustes menores que deberían ofrecer una mejor experiencia en general.

Vamos a quitarnos de encima las más importantes: todos los modelos de iPhone tienen una cámara mejorada y vienen en nuevos y atractivos colores. El iPhone Mini ha desaparecido y, en su lugar, Apple ha presentado el nuevo iPhone 14 Plus, que tiene el mismo tamaño que el iPhone 14 Pro Max. Hablando de Pro, ambos modelos Pro tienen ahora recortes en favor de una muesca, lo que le da un poco más de espacio en la pantalla, sin dejar de ofrecer Face ID y una gran cámara frontal.

Estos son los aspectos más destacados, pero también hay mucho más en los anuncios. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la nueva serie de iPhone 14, que incluye el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Diseño del iPhone 14

Apple introdujo un rediseño relativamente grande para el iPhone 12 y normalmente, la compañía mantiene los diseños durante tres ciclos. En otras palabras, como se esperaba, Apple no ha rediseñado completamente el iPhone para la serie iPhone 14. Eso no significa que no haya retoques en los dispositivos, pero el aspecto general y la forma siguen siendo los mismos.

El iPhone 14 estándar se parece bastante al iPhone 13 estándar. Tiene el diseño de bordes planos y las lentes de la cámara alineadas en diagonal en la parte trasera. Quizá la mayor diferencia sea la selección de colores: el iPhone 14 está disponible en un nuevo color azul y morado, junto con los modelos Midnight y Starlight. Además, hay un modelo Product(RED), como en años anteriores.

El iPhone 14 Plus, por supuesto, es un nuevo dispositivo, pero el diseño real no es nada nuevo. El teléfono es básicamente una versión más grande del iPhone 14, con los mismos colores y las mismas cámaras. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, lo que lo hace perfecto para aquellos que quieren una experiencia de pantalla grande sin tener que comprar un iPhone 14 Pro Max.

El iPhone 14 Pro y Pro Max ofrecen quizás los mayores ajustes de diseño. Los teléfonos ofrecen recortes perforados en lugar de la muesca, y Apple ha añadido algunas funcionalidades en esa área. Los recortes interactúan con el software de una manera que permite a Apple mostrar cosas como temporizadores, reproducción de música y más. Esa información se puede extraer del nuevo sistema de notificaciones de Actividades en Vivo de Apple. Apple llama a esta zona la «Isla Dinámica».

Los modelos Pro también tienen nuevas opciones de color. Los dispositivos están disponibles en púrpura profundo, oro, plata y negro espacial.

Pantalla del iPhone 14

La pantalla de los modelos Pro ha sido mejorada, pero no la de los modelos estándar. El iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Plus ofrecen las mismas pantallas que el año pasado. No es un gran problema, pero habría sido bueno que Apple llevara ProMotion a los modelos estándar. Esperemos que eso llegue en los próximos años.

Pero los modelos Pro ofrecen por fin una pantalla siempre activa. Según Apple, esta pantalla es básicamente una versión atenuada de la pantalla de bloqueo del dispositivo, que mostrará información como la hora, widgets y notificaciones en directo. Esta pantalla siempre activa puede actualizarse a 1 Hz, es decir, una vez por segundo. Esto ayuda a garantizar que no se agote la batería.

La pantalla también puede ser más brillante. En el iPhone 14 Pro y Pro Max, obtendrás un brillo HDR máximo de 2.000 nits, que es el doble que el del iPhone 13 Pro. Esto debería hacer que la experiencia sea mucho más realista al ver contenido HDR.

Dynamic Island del iPhone 14 Pro

Una característica destacada es la llamada «Dynamic Island» del iPhone 14 Pro. Dejando de lado la tontería del nombre, la característica es una forma brillante de enfocar el recorte y convertirlo en un reclamo de diseño. La muesca ha sido rediseñada en los modelos Pro para ser un recorte en su lugar, y ese recorte puede crecer o encogerse (dentro de lo razonable, y utilizando el software) dependiendo de las notificaciones, la reproducción de audio, etc. Por ejemplo, puede crecer para mostrar el icono del Face ID, o mostrar la carátula del álbum de la música que estés escuchando.

Especificaciones del iPhone 14

Resulta que los rumores eran ciertos: Apple va a mantener los dispositivos del modelo estándar del iPhone 14 con el procesador A15 Bionic, dando sólo a los modelos del iPhone 14 Pro el nuevo chip A16 Bionic. Esto es un poco decepcionante, ya que significa que, a diferencia de años anteriores, habrá que optar por los modelos Pro para obtener el mejor rendimiento. Es probable que los teléfonos sigan teniendo un rendimiento excelente, pero no tan bueno como los modelos iPhone 14 Pro de gama alta.

El A16 Bionic ofrece una modesta mejora de rendimiento con respecto al A15 Bionic del año pasado y, según Apple, es un 40 por ciento más rápido que «la competencia», que sólo podemos suponer que es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Impulsa una serie de nuevas funciones de la cámara y nuevas características como la Dynamic Island y la Detección de Choque, que utiliza los sensores del iPhone para detectar un accidente de coche y alertar a los servicios de emergencia. La detección de colisiones, por suerte, también está disponible en los modelos que no son Pro.

Cámara del iPhone 14

Los sistemas de cámara de los iPhone han recibido una actualización, pero las mayores mejoras, como era de esperar, llegan a los iPhone 14 Pro y Pro Max.

El iPhone 14 estándar y el iPhone 14 Plus tienen un sistema de cámara dual con una nueva cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara Ultra Wide. La cámara principal tiene ahora una mayor apertura de f/1,5, lo que ayuda a mejorar el rendimiento con poca luz. Además, ofrece estabilización óptica de la imagen con cambio de sensor. Incluso la cámara frontal ha vuelto, gracias a una nueva apertura f/1.9 que, de nuevo, mejora el rendimiento con poca luz. Además, ahora tiene autofoco para que las imágenes frontales sean más nítidas.

Los modelos iPhone 14 Pro ofrecen aún más mejoras. Los dispositivos tienen una nueva cámara principal de 48 megapíxeles con un sensor de cuatro píxeles que permite un excelente rendimiento con poca luz. La tecnología de cuatro píxeles significa que la salida de la imagen seguirá siendo de 12 megapíxeles. Además, la tecnología significa que el sensor principal se puede utilizar para una opción de telefoto 2x en la aplicación de la cámara, utilizando los 12 megapíxeles centrales para las imágenes de resolución completa. Hablando de teleobjetivo, el dispositivo tiene una nueva cámara con zoom óptico de 3 aumentos.

También hay nuevas características de software. El nuevo sistema de cámara permite un nuevo Modo de Acción que puede estabilizar las tomas de acción para obtener un vídeo más fluido. Y, el Modo Cinematográfico está ahora disponible en 4K a 30 fotogramas por segundo, o a 24 fotogramas por segundo.

Conectividad por satélite del iPhone 14

Tal y como se había rumoreado, la serie iPhone 14 cuenta con una nueva función de conectividad por satélite llamada Emergency SOS. Se trata de una función de emergencia que permite al dispositivo conectarse directamente a un satélite en una situación de emergencia. La función le guiará para apuntar la cámara en la dirección correcta para enviar un mensaje, y el software pedirá a los usuarios información que podría ayudar a los servicios de emergencia a evaluar la situación en la que se encuentra el usuario.

Sin embargo, esta función solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, al menos por el momento.

Precio del iPhone 14

El iPhone 14 estándar cuesta 1009 euros. El iPhone 14 Plus cuesta 1.159 euros. El iPhone 14 Pro cuesta 1.319 euros. Y, el iPhone 14 Pro Max cuesta 1.469 euros.