Compartir

Apple convertirá tu iPhone en un datáfono y revoluciona los pagos Contactless

Tap to Pay permitirá a empresas y particulares realizar pagos sin contacto a través de sus iPhone y una aplicación iOS

Apple ha anunciado planes para introducir una nueva función Tap to Pay para iPhone que convierte el dispositivo en una terminal de pago sin contacto. La compañía dice que a finales de este año, los comerciantes de EE. UU. podrán aceptar Apple Pay y otros pagos sin contacto, incluido Google Pay, mediante el uso de un iPhone y una aplicación iOS habilitada para socios. Este avance supondrá una mejora en la experiencia de usuario a la hora de realizar transacciones de pago.

El lanzamiento de Tap to Pay se realiza al mismo tiempo que Apple ha anunciado un nuevo programa llamado Express Transit para los usuarios de iPhone con tarjetas de transporte. El programa le permite a los usuarios registrar sus tarjetas de transporte en su iPhone, lo que les permite usar la característica Tap to Pay para pagar sin tener que abrir su billetera y seleccionar la tarjeta correcta. Y esta es solo una de las múltiples aplicaciones que esta revolucionaria función puede aportar al pago sin contacto. 

Una vez que se lance Tap to Pay en iPhone, los comerciantes podrán desbloquear la aceptación de pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible. Al finalizar la compra, el comerciante le pedirá al cliente que sostenga su iPhone o Apple Watch cerca del iPhone del comerciante y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. Apple también dice que con Tap to Pay en iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos y que todas las transacciones que se realizan a través de la función están encriptadas.

Segun Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple, “a medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y conveniencia del iPhone”.

Apple planea trabajar en estrecha colaboración con las plataformas de pago y los desarrolladores de aplicaciones para ofrecer Tap to Pay en iPhone a más comerciantes en los EE. UU. Tap to Pay en iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de numerosas redes de pago, incluidas American Express, Discover, Mastercard y Visa lo cual facilitará notablemente, tanto a empresas como a particulares, las transacciones de pago.